“Hay potencial para volver a los primeros planos”

Compartir nota
  • 8
    Shares

Selem Safar y su paso por la selección argentina, su actualidad en San Lorenzo y más. Por Thais Pubul (@ThaPubul), Gabriel Gomez (@GabiGomez21) y Nicolás Perdomini (@NPerdomini).

   Calmo, pausado y con una sonrisa. Ese fue el idioma con el que se manejó Selem Safar durante toda la charla. El basquetbolista surgido en Kimberley de Mar del Plata, y actualmente en San Lorenzo, recordó su paso por la selección argentina. “Vestir la camiseta de la selección es una sensación única. No se puede comparar con ningún título o con vestir la camiseta de algún club. Estás defendiendo los colores de tu país y es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo. Por suerte los objetivos que nos fuimos planteando los pudimos cumplir, como clasificar al Mundial 2014 y a los Juegos Olímpicos 2016. Aprendí muchísimo al lado de Ginóbili y Scola.”

   Actualmente el conjunto nacional dirigido por Sergio Hernández se encuentra disputando las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Safar, quien vivió del proceso de recambio de la “Generación dorada” desde adentro, se mostró optimista respecto al futuro. “Los veo bien.  El recambio viene hace rato. Hay mucho potencial para que la selección pueda volver a los primeros planos.”

El “Turco” vistió la albiceleste entre 2012 y 2015.

   En la vida del “Turco” no todo gira en torno a picar la pelotita y encestarla en un aro ubicado a 3,05 metros del suelo. Últimamente se ha vuelto un “instagramer”, por así decirlo, debido a los cortos y graciosos videos que sube con su pequeña hija. Pero más allá del ocio también está pensando en su futuro, y es por eso que se encuentra estudiando la carrera de periodismo deportivo en Deportea. De hecho, así como la conversación se extiende, también se acortan los minutos para que pueda llegar a tiempo a la clase de boxeo.

   A sus 30 años no tiene remordimientos con la trayectoria que realizó. Y que está realizando, claro. Tiempo atrás tuvo la posibilidad de armar el bolso y partir hacia Europa pero por un tema de papeles la chance no se pudo concretar. “No tengo ninguna cuenta pendiente. Si no se dio fue por algo”, expresó con suma tranquilidad.

   Meses atrás se lo vio por el viejo continente portando la camiseta azulgrana con la que el equipo de Gonzalo García hizo historia al vencer al Real Madrid y al Barcelona en una gira amistosa. El escolta reconoció que las victorias que consiguieron fueron inesperadas debido, en principal medida, a la capacidad física de los basquetbolistas de allá, y además agregó: “Fue una experiencia excelente por todo lo que te da viajar y enfrentar a esos equipos que están en otro nivel. Igual a la del año pasado que fuimos a Toronto. Nos quedó mucho la experiencia de estar en los lugares donde ellos entrenan.”

La anécdota

   Piense bien el contexto. Estados Unidos, ingreso al país (con todo lo que eso significa) y un DNI a nombre de Selem Safar. Acá, valla y pase. Allá, no tanto. “La primera vez que fui a EEUU fue en mi primer torneo con la selección. En un momento todos los jugadores pasaban y a mí me tuvieron una hora y media en un cuartito preguntándome de donde venía mi nombre. Fue una anécdota que quedó, en ese momento me hubiese gustado llamarme Carlos García”, cerró entre risas.

  • 8
    Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *