Compartir nota
  • 7
    Shares

 

España, Alemania y Brasil sorpresivamente no pudieron ganar en su primer partido ante rivales que en la previa parecían ser muy inferiores, pero que con distintos estilos de juego les complicaron las cosas a quienes resultan ser los tres favoritos para quedarse con la copa. Gabriel Gómez (@GabiGomez21) detalla lo que fue la primera fecha del Mundial.

No existen dudas de que estas selecciones fueron elegidas antes de que comenzara la competencia como las mejores del mundial por proyecto, jerarquía en sus planteles e idea de juego. Sin embargo en lo que fue el debut ninguno logró imponerse y dejaron puntos en el camino.

El primero en jugar fue España que debió enfrentarse a Portugal, mejor dicho, a Cristiano Ronaldo y diez más. El jugador del Real Madrid se las ingenió solito para generarle más de un dolor de cabeza a los españoles. Si bien en el trámite de los 90 minutos el equipo dirigido por Fernando Hierro fue superior desde lo futbolístico, no supo aguantar la ventaja que había conseguido luego de ir abajo en el marcador casi todo el encuentro. El que sí aprovechó fue “CR7” que marcó un golazo de tiro libre a falta de tres minutos para el final con el que sentenció el empate y su primer hattrick en una cita mundialista.

Alemania, por su parte, se vio las caras con México, el rival de mayor jerarquía de los tres oponentes del grupo. El conjunto de Juan Carlos Osorio hizo un planteo magnifico en el primer tiempo, utilizando la presión y la salida rápida de contra como principales fundamentos. Encontró la ventaja que aguantó hasta el final, pese al agobio de los alemanes que buscaron el empate de todas las formas posibles pero que no lo consiguieron por el buen trabajo defensivo realizado por los americanos.

El último en jugar fue Brasil, que comenzó el encuentro llevándose por delante a Suiza y que encontró el gol a través de una genialidad de Coutinho, pero que no supo aprovechar esa diferencia y se fue apagando con el correr de los minutos. En la segunda etapa los europeos consiguieron el empate y cuando todos creíamos que los brasileños iban a ir en tromba al ataque, Neymar y compañía no presentaron ningún tipo de rebeldía como para quedarse con los tres puntos.

Además, en este mundial que está lleno de sorpresas, hubo otros resultados llamativos como el empate de Argentina ante Islandia por 1 a 1, la derrota de Colombia (1-2 con Japón), y las victorias en el último suspiro de Uruguay con Egipto e Inglaterra frente a Túnez, todos ante equipos denominados “fáciles”.

EL DATO 

Mal comienzo para los entrenadores argentinos.

Sumado a esto nos encontramos con la curiosidad de que en esta primera jornada ningún técnico argentino pudo ganar. Jorge Sampaoli fue el único que apenas logró rescatar un punto, ante Islandia. Juan Antonio Pizzi fue goleado con su Arabia Saudita (0-4 con Rusia), Héctor Cúper (Egipto) perdió, Ricardo Gareca (Perú) fue muy superior a Dinamarca pero también cayó (1-2) y por último José Pekerman pasó en la historia tras la derrota ante Japón debido a que es la primera vez que un equipo asiático vence a un sudamericano en un mundial.

  • 7
    Shares