Cine: “Amigos por siempre”, de Neil Burger

La nueva comedia de Neil Burger logra tomar vuelo propio y despegarse de la versión original francesa gracias a las muy buenas actuaciones de sus protagonistas. Una comedia con tintes emotivos que se convierte en una muy buena opción de la actual cartelera de cine.

El nuevo filme de Neil Burger  (El ilusionista, Sin límites, Divergente),propone una versión adaptada de la exitosa comedia francesa “The Intouchables“, una producción que recibió el premio a Mejor película en el Festival de Tokyo y el Goya a Mejor película europea, además de ser candidata a ganar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y BAFTA. El film francés, a su vez, fue la adaptación de una novela original de Philippe Pozzo di Borgo llamada Le Second Souffle.

La película original francesa, luego tuvo su versión argentina, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martinez, bajo la dirección de Marcos Carnevale, y este año llegó a los cines la cinta de Burger, con los protagónicos de Kevin Hart (“The Wedding Ringer”), Bryan Cranston (“Breaking Bad”, “Last flag flying“) y Nicole Kidman (“Destroyed“). 

La trama narra la historia de Dell Scott (Hart), quien luego de salir de prisión, se topa con la posibilidad de ser el asistente de Phillip Lacasse (Cranston), un acaudalado hombre con cuadriplejia. Esto no solo significa para Dell conseguir el empleo que necesita para obtener su libertad, si no también para poder ayudar su hijo y ex mujer. 

La película desarrolla el vínculo que se crea entre estos personajes totalmente diferentes entre sí: la soledad, el dinero, el pasado, la no aceptación del otro, son algunas de las temáticas que el filme de Burger se encarga de exponer con humor y sensibilidad. En esta versión, claramente podemos ver puntos similares a las anteriores ya realizadas, sin embargo, el director logra crear una película muy bien construida, con un guión, que al igual que la versión original, no tiene desperdicio (Jon Hartmere, Eric Toledano, Olivier Nakache)

El punto más fuerte de la película es sin duda el trabajo que llevan adelante Cranston y Hart, quienes logran crear el vinculo entre los personajes desde las primeras escenas, además, con el papel de Kidman, la película suma en calidad: ver en escena a la dupla Cranston – Kidman es un lujo, a quienes la vean, sabrán el porque (no voy a spoilear).

“Amigos por siempre” es un homenaje a las amistades mas allá de cualquier tipo de diferencias: una opción que además de entretener, emociona.

Calificación: MUY BUENA

Ficha técnica:
Título original: The Upside
Dirección: Neil Burger
Guion:
Paul Feig, Jon Hartmere (Remake: Olivier Nakache, Eric Toledano)
Música: Rob Simonson
Fotografía: Stuart Dryburgh

Empresas Productoras:
STX Entertainment / The Weinstein Company
Año: 2019
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Género: Comedia dramática.
Manuel Germano
Manuel Germano

Cinéfilo.

Deja un comentario