Nicole Kidman se luce en “Destrucción”, de Karyn Kusama

“Destrucción” es un filme que hace lucir a Nicole Kidman: tanto la crítica como las nominaciones a diferentes premios así lo ratifican. Verla es siempre un buen plan, y esta película no es la excepción.

El nuevo thriller policial dirigido por Karin Kusama (“La invitación”, “Diabólica tentación”), y escrito por Phil Hay y Matt Manfredi (The Invitation, crazy/ beautiful), nos invita a recorrer, a través de dos lineas temporales distintas, diferentes fragmentos de vida de la detective Erin Bell (Nicole Kidman), quien luego de haber estado infiltrada en una misión de alto riesgo, toma la decisión de buscar venganza por mano propia contra un grupo de delincuentes con el cual tiene una historia en común.

A través de los ojos de Erin Bell, conoceremos no solo su faz policial, si no también (y aquí radica lo más interesante del filme), su faz personal, con sus miserias y altibajos, pero sobre todo, con la presencia de un amor que la impulsa a seguir adelante, aún cuando todo alrededor parecería derrumbarse.

                                     

Ver a Nicole Kidman en este personaje es una muy grata sorpresa. La reconocida actriz, a la que últimamente se la pudo ver en “Aquaman“, y pronto también en “Amigos por siempre”, lleva adelante un trabajo de composición tan complejo como valioso. Esta entrega le valió nominaciones como mejor actriz en los Golden Globe AwardSatellite Award, y AACTA International Award. Con escenas muy bien logradas, logra traspasar la pantalla y cautivar al espectador. También cabe destacar el trabajo de Jade Pettyjohn, quien en el rol de hija de Erin Bell, comparte con Kidman escenas intensas y con una potente carga emotiva.

Ahora bien, más allá del gran trabajo de Kidman, la película no logra, desde su trama policial, alcanzar efectividad: por momentos se vuelve predecible, poco dinámica y aleccionadora desde el punto de vista moral, algo a lo que ya estamos acostumbrados, y que no tiene nada interesante para aportar.

“Destrucción” es un filme que hace lucir a Nicole Kidman: tanto la crítica como las nominaciones a diferentes premios así lo ratifican. Verla es siempre un buen plan, y esta película no es la excepción.

Calificación: Buena

Ficha técnico – artística

Título original: Destroyer
Año: 2018
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi.
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Julie Kirkwood
Reparto: Nicole Kidman,  Sebastian Stan,  Tatiana Maslany,  Toby Kebbell,  Scoot McNairy, Bradley Whitford,  James Jordan,  Toby Huss,  Jade Pettyjohn,  Shamier Anderson, Jan Hoag
Productora: 30West / Automatik Entertainment. Distribuida por Annapurna Pictures
Manuel Germano
Manuel Germano

Cinéfilo.

Deja un comentario