Conociendo estrellas: Orsloya Toth

La Ciudad de Buenos Aires ya vibra con los Juegos Olímpicos de la Juventud. En esta ocasión les presentamos a la basquetbolista húngara de 3×3.

Desde hoy en adelante, el deporte dará lugar a los jóvenes que llegaron de todo el mundo y que, probablemente, varios estarán presentes en los próximos Juegos que se llevarán a cabo en Tokio 2020 y otros deportes como el que nos convoca, que estará en la grilla de los próximos Juegos.

El Basquetball 3×3 es simple y flexible para ser jugado en cualquier lugar y por cualquier persona. Todo lo que se necesita es un aro, media cancha profesional de básquet y seis jugadores. Las pruebas se pueden realizar en exteriores o interiores, para llevar el básquetbol directamente a las personas.

Una de las estrellas que tendremos en este estilo es la húngara de 18 años Orsolya Toth, siendo la mejor jugadora Sub 18 de Europa y quiere la medalla de oro en Buenos Aires 2018. Cuando la pelota la tiene Toth, las rivales se preparan para lo peor y los espectadores se preparan para lo mejor.

La húngara es una de las grandes sensaciones del básquetbol 3×3 desde que sus vídeos en el Campeonato Europeo Sub 18 rebotaron por todo el planeta. Y ahora se prepara para desplegar el mismo talento en las canchas porteñas.

Toth fue MVP Europeo, donde finalizó como máxima anotadora. Además, ayudó al equipo anfitrión, Hungría, a ganar el oro tras una final espectacular ante Rusia (12-9), donde era clave con una canasta en los minutos finales.

Pero lo que ha convertido en viral a esta joven jugadora de baloncesto es su espectacular manejo de pelota. Orsolya destacaba en varios highlights del torneo por su capacidad para driblar rivales, y ‘romper tobillos’. Un talento natural que sorprende.

Cristian Sorano
Cristian Sorano

Redactor.

Deja un comentario