El vóley argentino también importa

El vóley argentino también importa

11 septiembre, 2018 0 Por Gabriel Gomez

Poco y muy poco se vio en los grandes medios de comunicación que la selección argentina de vóley masculina va a disputar un Mundial. Los detalles:

En los últimos días se habló mucho de la selección mayor de futbol que disputó un amistoso contra Guatemala y generó muchas expectativas por la nueva generación de jugadores convocados. También fue eje de noticias Juan Martin del Potro con su gran actuación en el US Open llegando a una final y demostrando su mejor tenis. Poco y muy poco se vio en los grandes medios de comunicación que la selección argentina de vóley masculina va a disputar un mundial.

El Mundial con sede en Italia y Bulgaria se jugará en tres etapas. La primera será la fase de grupos en la que hay tres zonas con seis países integrantes cada una y que a su vez se irán eliminando a medida que transcurran los partidos. La primera llave entonces será de seis equipos, la segunda de cuatro y la ultima de tres, previo a llegar a la semifinal y a la final, que se disputará el 30 de septiembre.

La “Albiceleste”, que debutará mañana a partir de las 15:30 ante Bélgica, integra el grupo A del campeonato junto a Bélgica, República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón. Una zona complicada teniendo en cuenta que la comparte con un equipo potencia y local como Italia y dos que pueden ser una piedra en el zapato como Bélgica y República Dominicana.

El propio Luciano De Cecco, una de las figuras destacadas del equipo, fue quién expresó en una charla que mantuvo con “Olé” que el encuentro de mañana será el más complicado del grupo: “Va a ser el más difícil, no solo por su vóley sino por lo psicológico de muchos debutantes y otras cosas que tiene el primer mundial”. Además, no quiso poner ningún objetivo a la vista, sino ir paso a paso: “Yo no voy a decir nada porque si salimos mejor, fui para abajo, y si salimos peor, fui positivo. Trato de ir partido a partido, llegar lo más arriba posible. Lo más importante es jugar bien al vóley”.

La buena noticia para los dirigidos por Julio Velasco es que jugarán todos sus partidos de la primera vuelta en el Foro Nelson Mandela de Florencia y no deberá realizar viajes. El cronograma de los partidos será: Argentina- Bélgica el miércoles 12 a las 15:30; segunda fecha ante Republica Dominicana el viernes 14 a las 15:30; el sábado 15 jugará contra el local a las 16:15; descanso el domingo para enfrentarse a  Eslovenia el lunes 17 a las 15:30 y cerrará el martes 18 vs Japón a las 12:00. Vale destacar que todos se podrán visualizar a través de la pantalla de TV Pública.

No hay que subestimarlos por no tener prensa en los grandes medios. El vóley argentino también importa. Estaremos, entonces, atentos a esta generación que promete representarnos de la mejor manera.