Las redes sociales y su importancia en el fútbol moderno

 

Los diferentes clubes de fútbol cada vez interactúan más con sus respectivos seguidores a través de las diversas redes sociales, las cuáles son un elemento cada vez más habitual en la vida de las personas. 

A través de ellas estamos informados en todo momento de lo que ocurre en cualquier parte del mundo, además de poder realizar diversas opiniones sobre cualquier tema que en ese momento esté (o no) de moda.

El Leganés de España ha sido innovador en el uso de las redes sociales

Sin embargo, hay un sector en el que las redes sociales han tardado bastante más tiempo en entrar y ese es el fútbol. Los clubes se han mostrado hasta hace poco tiempo reacios a interactuar con el resto de sus aficionados con diversas encuestas, sorteos y demás promociones, y así no solo usarlas para un mero fin informativo. Un ejemplo bien claro es el del Leganés, que ha ganado una gran fama en el fútbol español gracias a originales carteles publicitarios que publican cada vez que el conjunto madrileño disputa un encuentro, ya sea de Liga o de Copa del Rey, en el estadio de Butarque.

Pero no todo está dedicado a la información o el bienestar de los aficionados. Hasta en las redes sociales, varios de los mejores equipos del mundo compiten para ver quién es el club con mayor número de seguidores en las diversas plataformas (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, entre otras), siendo el Real Madrid uno de los más seguidos a día de hoy, hasta tal punto que el club blanco usó recientemente a varias estrellas que se han confesado madridistas para ser la primera marca en alcanzar los 100 millones de seguidores en Facebook, en una curiosa pugna con el FC Barcelona.

La Juventus, por su parte, ha visto como el impacto del fichaje de Cristiano Ronaldo ha tenido consecuencias positivas en su imagen y marca a nivel global. Según datos de expertos en el tema, el club italiano ha ganado alrededor de 3 millones de seguidores y sus acciones han subido 7% en la Bolsa desde que empezaron los rumores que vinculaban al portugués con el campeón de Italia.

Las redes sociales forman parte de un fenómeno que no solo parece no tener fin, sino que cada vez implementa nuevas actividades para seguir haciendo las delicias de los numerosos seguidores de los diversos clubes del mundo, quienes aún tienen todavía un largo camino por recorrer en el tema.

Juan Zavala
Juan Zavala

Redactor.

Deja un comentario