Imagen extraída de su perfil de Twitter

Luciano Zornetta: La pasión por los colores

Entrevista exclusiva con el jugador de vóley de Boca y dos veces campeón con la Selección Argentina.

Jugador de vóley para Boca Juniors. Toronto 2015. Cochabamba 2018. Eso tiene puesto en su perfil de Twitter. Ahí describe tres momentos que lo enorgullecen y lo marcaron: Estar jugando en el club de sus amores y ser campeón con la Selección argentina en los Juegos Panamericanos realizados en Toronto y en los Odesur de Cochabamba.

MaVa tuvo la posibilidad de dialogar con uno de los líberos (aunque actualmente volvió a jugar de punta-receptor) de Boca y de la Selección Argentina pasando por diferentes temas: La actualidad del vóley argentino, las diferencias entre la Liga Nacional y la Metropolitana, la Selección Argentina y su pasión por el club de la Ribera. “Porque vivir es jugar y yo quiero seguir jugando” sostiene entre sus tweets y marca su forma de sentir y ver al vóley.

– ¿Cómo es ser jugador de vóley en Argentina? ¿Podés vivir de eso?

– Ser jugador de vóley en la Argentina es algo difícil. Mantenerte solamente de esto se hace casi imposible ya que pocos equipos pagan como para vivir bien. Con los demás se puede vivir al día o incluso algunos ni siquiera terminan de pagarte.

– ¿Cómo ves al vóley argentino? 

– Lo veo en un momento difícil. El país está en una situación complicada y en el vóley, al no ser uno de los deportes más importantes, cuesta que se invierta.

Es importante destacar que, en 2015, Daniel Angelici, presidente de Boca, tomó la decisión de retirar al equipo de la Liga Nacional y desde entonces participa de la Liga Metropolitana. Esta medida no tuvo demasiada repercusión en los grandes medios de comunicación, pero si en las redes sociales, donde hinchas, socios y deportistas del club, o no, mostraron su descontento.

– ¿Hay mucha diferencia entre la Liga Nacional y la Metropolitana?

– Hay una gran diferencia en cuanto a los salarios, la duración de los torneos. La importancia que se le da a ambos es distinta y la calidad de los jugadores también. Por suerte estos últimos años el torneo Metropolitano viene creciendo en cuanto al nivel de juego. Los equipos se arman mejor y hay más competencia de la que había

En 2015, Zornetta fue parte del plantel del seleccionado nacional que le ganó la final 3-2 a Brasil en Toronto, en una final inolvidable que aún perdura en la memoria de los afines al deporte.

– ¿Qué se siente salir campeón Panamericano? 

– Salir campeón Panamericano es uno de los logros más lindos de mi carrera deportiva. Uno siempre sueña con ganar una medalla dorada con la Selección y ese 2015 para mí fue un sueño hecho realidad.

– ¿Cómo fue y es la experiencia de compartir equipo con Luciano De Cecco, Facundo Conté, Sebastián Solé, entre otros?

– Compartir equipo con jugadores tan experimentados como ellos fue increíble. Yo era el más chico del plantel y aprendí muchísimo.

– ¿Cómo es ser entrenado por Julio Velasco? 

– Julio es un entrenador que sabe manejar a los jugadores que son citados a la Selección. Sabe a quién pedirle un poco más y a quien no. Tiene en claro que es lo que quiere de cada jugador y qué rol cumple en su equipo.

– ¿Se entrena con la misma exigencia en la Selección que en Boca?

– Cada entrenador tiene diferentes formas de entrenar a sus equipos y cambia mucho la preparación de acuerdo al torneo. Siempre se le  pide el 100% al jugador y creo que eso es la exigencia en cada caso.

– ¿Qué significa Boca para vos?

– Boca es mi segunda casa. Hace 11 años pertenezco al club. Defiendo los colores como hincha y jugador. Soy feliz estando acá y lo disfruto siempre.

– ¿Qué le diría Luciano Zornetta al Luciano que recién está arrancando?

– Al Luciano que recién está empezando le diría que se entrene como siempre lo hizo y que aproveche todas las oportunidades de poder crecer y aprender.

Jonathan Rosenberg
Jonathan Rosenberg

Periodista.

Deja un comentario