Promesas olímpicas: Victoria Saputo

En mayo de este año se consagró campeona continental en Estados Unidos. La argentina de 17 años, hija de un ex deportista olímpico, es una de las grandes promesas de nuestro país.

Pareciera que algunos los llevan en la sangre y que no pueden escapar a su destino, algunos solo nacieron con talentos escondidos, habrá a quien les costara más y a otros menos, pero cuando se siente bien adentro en forma de pasión, no se puede errar.

Esta es la historia de otro los competidores argentinos que nos representan en los JJOO de la Juventud que comenzaron este fin de semana y tiene a todos entretenidos y expectantes con estos futuros jóvenes olímpicos.

Oriunda de la ciudad de Jose C. Paz, practica el pugilismo desde los 13 años. Primero de forma recreativa en el gimnasio del padre, Guillermo Saputo, representante olímpico argentino en los JJOO de Atlanta 96 y Sydney 2000, pero luego se convirtió en una pasión que fue creciendo a medida que tomaba las clases.

Nació el 22 de septiembre del 2000 cuando Guillermo se encontraba en Australia, compitiendo. Perdió la primera ronda y se volvió rápido para verla nacer. “Mi Papa me ayuda, me aconseja y me enseña todo lo que sabe”, dice.

Saputo es una boxeadora aguerrida que trabaja mucho las ofensivas, va para adelante a buscar la pelea y llevarse la victoria con inteligencia, pero siempre intentando pegar primero y presionar a su contrincante. Una peleadora con “experiencia” que supo medirse con contrincantes de países que son potencia mundial como Kazajstan y Rusia.

Cristian Sorano
Cristian Sorano

Redactor.

Deja un comentario