“La gente normal”, de Leandro Arecco

“La gente normal”, de Leandro Arecco

3 septiembre, 2018 0 Por Manuel Germano

La obra permite reflexionar sobre la soledad, lo que como sociedad pensamos que es correcto y “normal”, y lo que no. Teatro off de calidad en un espacio al que siempre vale la pena ir.

En su departamento venido a menos, Charly,  que está sufriendo la ruptura de una relación que lo tiene cabizbajo, recibe la visita de Sebas (Juan Pablo Galimberti), Maria (Elisa Carricajo) y Noelia (Valeria Correa), tres vecinos del edificio que si bien no se habían conocido antes, terminan encontrándose allí para intentar rescatar a Pep, el loro extravagante de Maria que escapó y que revolotea en el interno del edificio. Dispuesta a recuperarlo cueste lo que cueste, la desesperada dueña decide armar un plan para rescatarlo con vida, pues ese loro significa para ello mucho más que una mascota.

Para llevar adelante su plan, decide que sus vecinos se junten en la casa de Charly. Lo que parece en primera instancia hasta ridículo, se transforma en un habito diario en donde no solo intentarán localizar a Pep, sino también ahondar y compartir sus propias vidas. El vinculo que comienza a surgir entre ellos los unirá como una especie de banda que tendrá como rival a otro vecino y al marido de Noelia, quienes están decididos a matar al loro.

La obra permite reflexionar sobre la soledad, lo que como sociedad pensamos que es correcto y “normal” y lo que no, y principalmente sobre la amistad: juntar fuerzas y unirse frente a lo que creemos no es justo, mas allá de lo moralmente aceptado y establecido.

Los trabajos de Federico Buso, Valeria Correa, Elisa Caricato y Juan Pablo Galimberti son excelentes, y se nota el disfrute y la pasión en lo que hacen, sus personajes son extravagantes y divertidos, pero también dejan entrever un halo de profundidad y complejidad.

Hilarante, dinámica, y por momentos bizarra,  “La gente normal” tiene un comienzo potente que logra mantener e incluso superar hacia el final.  Una comedia negra para reír a carcajadas! Teatro off de calidad en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Capital Federal).

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Leandro Arecco
Actúan: Federico Buso, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Juan Pablo Galimberti
Vestuario: Analia Morales
Escenografía: Gustavo Coll
Iluminación: Javier Daulte
Realización de escenografia: Carmela Ramos, Juan Manuel Torres
Sonido: Leandro Arecco, Guillermo Krieger
Asistencia de dirección: Mia Miceli
Producción ejecutiva: Guillermo Krieger
Dirección: Leandro Arecco